Susana Hernández y su “nueva opción” en el FA

La dirigente fue la más votada individualmente en Maldonado

La escribana Susana Hernández resultó ser individualmente la más votada por el Frente Amplio en Maldonado si se suman los votos que recibieron varias listas que integraba. En ese caso llegaría a 1.811 votos, mientras Darío Pérez tuvo 1.737 y Óscar de los Santos 1.548. En tanto, su sublema fue el tercero más votado del departamento.

“Nos parece que es un muy buen resultado para una lista que es muy nueva y tiene integrantes con una diversidad de miradas y un compromiso social, político, deportivo y medioambiental diferente”, dijo Hernández a Correo de Punta del Este. La escribana, que ya actuó como intendente interina entre 2014 y 2015 y solía acompañar a Óscar de los Santos, expresó que en el mes de octubre será candidata a la diputación y que en mayo próximo seguramente será “una nueva opción” del Frente Amplio para competir hacia la Intendencia.

Hernández comentó que su lista no está integrada “por líderes sino por referentes”, lo que “ya está marcando un perfil diferente” a las demás que están en carrera dentro de la fuerza política. En cuanto a su caudal de votos dijo que la cifra da “más responsabilidad, más serenidad y (la necesidad) de reflexionar cada paso que estemos dando”. “Ahora nuestra meta es el 30 de octubre. Nos estamos como rearmando, tratando de ver cómo se conforma esa lista y como salimos a la calle y los compromisos que tendremos”, señaló.

Dentro del grupo que apoya a Hernández, se hablaba de su lista como una “tercera opción” del FA en Maldonado. Dado el éxito alcanzado en las internas, ahora se la menciona como la “nueva opción” de la coalición. Dentro del Frente Amplio es el plenario el que decide las candidaturas.