El intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló que la decisión adoptada en las últimas horas por el gobierno nacional “estaba cantada”, y valoró el retorno a las medidas que regían en el pasado mes de diciembre porque ahora “algunos propietarios que cuentan con la residencia uruguaya podrán venir”.
En ese sentido, se mostró optimista para que en febrero también se pueda autorizar el ingreso de otros propietarios. Además, afirmó que para esa fecha el gobierno podría mover la otra perilla ya que en este momento tiene nueve excepciones y ésa sería la décima. Esta decisión “es muy importante porque significaría más trabajo para nuestra gente y de sentido común para poder avanzar un poquito con los vecinos hermanos”.
Por otra parte, valoró las medidas adoptadas hasta el momento ya que ayudaron a “que el coronavirus no se nos escape de las manos”. Respecto al comportamiento de la población, añadió que ha encontrado que “la gente ahora se motivó nuevamente a cuidarse y está volviendo a tomar conciencia”. El jefe departamental también defendió la propuesta presentada hace más de un mes por el gobierno de Maldonado al ser “de justicia para que aquellas personas que invirtieron, puedan venir debidamente hisopadas y controladas y con mayores garantías de las que hoy existen con los que vienen de otros departamentos”.
Por último, indicó haber recibido reclamos de propietarios extranjeros que quieren venir y, a pesar de no poder hacerlo, “valoran que hay un cuidado al turismo y al destino”; esa imagen “va a ser puntos a favor”, concluyó.

5 COMENTARIOS

  1. Le agrego algo mas, mire si seran “increibles” , que no se les ocurrio que para cobrar el tributo a la intendencia(tanto Maldonado como otros departamentos) podian enviar a algun funcionario a Bs As al consulado y con un postnet cobrar, ( tarjeta credito , debito o efectivo ) , solo te dan la opcion por telefono llamando a Maldonado o pague en la intendencia.
    Sabe que van a decir ahora,: alto porcentaje de propietarios Argentinos no pago la contribucion.
    Lo hacen a proposito, esta clarisimo…

  2. Sabe que pasa Estimado Dr. que el problema es con los Argentinos, no nos quieren , es asi de simple.
    Cuando nos necesitan, son bien FALSOS , y despues , pague , pero no moleste…
    Ya esta, PDE no existe mas como destino ni de inversion ni turismo.

  3. Mantienen la prohibicion de ingresar a los argentinos que decidieron invertir dinero y tiempo ( el dinero se puede recuperar, el tiempo no) en este bello pais mientras continua “pemeable” la frontera Santa Ana do Livramento ( Brasil) con Rivera (Uruguay)
    donde los brasileros cruzan caminando hacia los free shops uruguayos, sin que nada ni nadie se los impida, a pesar de que Brasil es el 2do pais en cantidad de contagios y muertes en el mundo y se considera como el peor en el manejo de la pandemia.
    Estas son las “incongruencias” de un gobierno que comenzo con el pie derecho.
    Lamentable …

  4. que lastima que no avisaron que para ser propietario extranjero habia que tener la residencia, hubiese sido todo diferente….

Comments are closed.