Antía cuestionó actuación del fiscal que dejó libre al ladrón que ingresó en la casa de Jorge Lanata

Dos individuos, uno de ellos con antecedentes penales, entraron a robar a la casa que el periodista argentino tiene en José Ignacio

Foto: Clarín.

El periodista argentino Jorge Lanata denunció este lunes el incidente registrado en la tarde del domingo en su casa de José Ignacio cuando dos ladrones ingresaron a la misma provocando un gran desorden.
El propio Lanata describió lo ocurrido: “No pasó nada, cortaron las cámaras y la alarma sonó. Entraron por la ventana de la cocina y revolvieron todo, me imagino para buscar guita. No encontraron nada porque nunca dejó guita ahí”.
El periodista agregó: “Eran dos tipos que los tenemos en las cámaras. A la hora y pico, la policía de Uruguay detuvo a uno, o sea que están a nada de encontrar al otro”.
Lanata finalizó: “No creo que hayan sabido que era mi casa. Era obvio que entraban a mi casa a los 10 minutos estaba todo el mundo. Esto pasó cuando estaba grabando PPT a la tarde y pasó cuando no había nadie. Esa es la historia”,

Mala noticia

Por su parte, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, habló del tema, defendió la actuación de la Policía y cuestionó al Ministerio Público y Fiscal. Antía reveló que el hecho lo preocupó al tiempo de destacar la actuación policial. Según Antía, un delincuente con antecedentes penales cometió un robo en la casa del periodista argentino. El autor de este robo, continuó Antía, fue detenido poco después por la Policía gracias a las imágenes logradas por las cámaras de video seguridad del departamento.
“Sin embargo, fue a fiscalía y lo liberaron, para que se presente en 48 horas cuando seguramente no va a estar más”, dijo Antía al quejarse de la actuación del fiscal de turno.
Estas cosas, sostuvo Antía, preocupan porque afectan la imagen del país.
El jefe comunal solicitó a la fiscalía y al fiscal general de la nación que se coordinen mejor estas acciones que perjudican al Uruguay. “Es una mala noticia”, se quejó el intendente, quien agregó que este tipo de situaciones no pueden ocurrir.
“Con antecedentes, vino a robar, lo agarraron y lo liberaron”, añadió.
Antía dijo que seguramente el periodista va a hablar bien de la policía, pero no de la fiscalía.