Antía en San Carlos: entre “los verdaderos blancos no hay diferencias”

Para hablar de unidad interna no se necesitan discursos, ni mensajes, afirmando que no hay diferencias “entre los verdaderos blancos”

El intendente Enrique Antía cerró su campaña en el departamento con un acto realizado en la ciudad de San Carlos en el que abogó por eliminar la grieta social “entre buenos y malos”, y cuestionó con dureza el accionar del Gobierno de Tabaré Vázquez luego del temporal del año 2016 ya que “si no fuera por el Gobierno Departamental”, aún la ciudadanía de San Carlos seguiría esperando. Además de criticar a Tabaré Vázquez, también habló de la Ministra de Vivienda, asegurando que se habían comprometido a resolver temas de asentamientos en San Carlos y no ha visto “moverse un ladrillo”.

En ese sentido Antía concluyó que el gobierno falló. Se congratuló de todo lo realizado por su administración para el beneficio de los carolinos, porque “el sello del Partido Nacional es trabajar para todos por igual, piensen igual o distinto”, y ese será el sello desde un Gobierno Nacional: trabajar en forma conjunta desde la diferencia y eliminar la grieta social de enfrentar unos contra otros.

Pidió que el país dé un paso maduro para encarar cambios radicales y así poder volver a recuperar progreso. También ejemplificó los acuerdos que logró desde el gobierno de Maldonado con sus adversarios políticos, con quienes pudo dejar de lado diferencias para votar por el trabajo, la vivienda y la seguridad.

El jefe comunal no perdió la oportunidad para criticar a Sartori, al que sin nombrar tildó de “otros” que “no sabemos qué son” y dijo que para hablar de unidad interna no se necesitan discursos, ni mensajes, afirmando que no hay diferencias “entre los verdaderos blancos”.

En tanto, hablando para la Radio Carve este martes, Antía se refirió este martes a la presencia de Juan Sartori como precandidato y político y lo acusó de terminar con la paz interna de su colectividad. “Había un compromiso implícito entre los candidatos que estábamos en esto (de no tener roces). Ya habíamos aprendido la lección en las últimas tres elecciones de que teníamos que generar una interna diferente, pero apareció el cometa Halley con procedimientos distintos, historias distintas y generó algún lío”, señaló.

De todos modos, estimó que Sartori “no puede comprometer la victoria” de los blancos “porque no va a ganar la interna”. Antía también afirmó que ocupará el lugar que consiga en la Convención, pero aclaró que el Partido Nacional no va a implementar las propuestas de su competidor. Ni “la medicfarma ni las calles en bajada porque son cosas inviables”, indicó.

Por otra parte, señaló que la aparición de Sartori “es un gran motivo para las agrupaciones para salir a militar”. La llegada del empresario, hizo “militar el doble” al partido, aseguró.

Consultado sobre las promesas del empresario -como la creación de los 100.000 puestos de trabajo o los medicamentos gratis- señaló: “Llama la atención y hay gente que de repente cree ese tipo de propuestas”. “Hay una campaña orquestada para algo, no es gratuito esto. Una campaña armada, con gente inteligente y de renombre del exterior, que por algo se está haciendo la inversión publicitaria que se está haciendo. Eso cuesta mucha plata”, destacó. “Vieron la oportunidad y alguien le vendió el espacio”, indicó.

“Para mí el Directorio se comió la pastilla en no tener un protocolo más rígido, diferencial, para evitar sorpresas de estas características”, concluyó.