Un hombre fue a prisión por continuar molestando a su expareja a través de su celular; otro por no cumplir la orden de restricción hacia su madre

La magistrada Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso este lunes la condena de Oscar Daniel Barreiro Ibarra, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato, por incumplimiento de medida cautelar, en reiteración real, a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El pasado día 14 una mujer se presentó en la dependencia policial y narró que en el mes de abril pasado había sido víctima de violencia doméstica de parte del ahora imputado. En esa oportunidad fueron dispuestas medidas cautelares de prohibición de acercamiento e ingreso al sistema de monitoreo electrónico (Tobillera), pero el individuo continuó llamándola y enviándole mensajes por lo que solicitó la intervención policial. Esta vez, el sujeto fue recluido por disposición judicial.

Otro desacato

La misma jueza carolina dispuso la condena de un hombre de 23 años de edad, como autor de la comisión de un delito de desacato agravado, a la pena de cuatro meses de prisión que será cumplida de la siguiente manera: 2 meses de prisión domiciliaria y luego 2 meses en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana.

En horas de la tarde del martes 11 de junio fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en la calle Rincón de la ciudad de San Carlos. Allí los policías se entrevistaron con una mujer, que contó que su hijo había ingresado a su domicilio mediante el forzamiento de una persiana y una ventana en actitud agresiva y violenta. Tras la intervención policial la justicia dispuso medidas de restricción con prohibición de acercamiento al domicilio de la denunciante, que fueron violadas por el ahora imputado ya que, luego de ser notificado, volvió a presentarse en el domicilio de la mujer.