El intendente Enrique Antía solicitó la anuencia de la Junta Departamental de Maldonado para designar con el nombre de “Pascasio Ramón Báez Mena” a la auxiliar norte del trazado de la avenida “Aparicio Saravia” (ex ruta 9) por el sur de la ciudad de Pan de Azúcar. La propuesta a estudio de la Junta Departamental fue elevada antes del próximo 21 de diciembre fecha en que se cumplirán cincuenta años del asesinato de Báez Mena, un asesinato resuelto y ejecutado por el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros.
“Pascasio Ramón Báez Mena, vivía en la ciudad de Pan de Azúcar. Era un modesto peón rural que fue asesinado el día 21 de diciembre de 1971, hecho tremendamente impactante que conmocionó no solamente a la comunidad local, sino a toda la sociedad uruguaya”, se lee en los considerandos del mensaje remitido por Antía a la Junta Departamental de Maldonado.
El mensaje remitido por el jefe comunal sostuvo que esta propuesta fue resuelta el pasado 21 de agosto por los integrantes del concejo municipal de Pan de Azúcar. Además, esta propuesta tiene el apoyo de la comisión honoraria del nomenclátor.