“Arte en casa”: ciclo de charlas impulsado por la Unidad de Cultura del Municipio de San Carlos

Este lunes será el turno de "La danza y su relación con el bienestar físico, mental y emocional"

En el marco del ciclo de charlas culturales “Arte en casa”, impulsado por la Unidad de Cultura del Municipio de San Carlos, el próximo lunes 9 de agosto, la profesora de danza Josefina Ferraro estará a cargo de una conferencia virtual titulada “La relación entre la danza, el bienestar físico, mental y emocional del individuo”.
La docente, danza terapeuta y directora de Volare Espacio Artístico explicó a Correo de Punta del Este que esta es una iniciativa que tiene como objetivo “acercar la cultura a los hogares, en tiempos de pandemia, donde hay escasa o nula actividad en teatros y centros artísticos”. La charla podrá verse en las redes sociales del Municipio (Municipio de San Carlos en Facebook y MunicipiodeSanCarlos en Instagram) a la hora 20.
Según destacó, este espacio de diálogo forma parte de una “reinvención”, que realiza el gobierno municipal con los habitantes de San Carlos, los funcionarios de la Unidad de Cultura y también los artistas del departamento. “Quizás estamos acostumbrados a hacer el arte y no a hablar del mismo y esta es una oportunidad para destacar la importancia y el valor que merece”, sostuvo.
 
Más que movimiento
La conferencia de la que estará a cargo abordará a la danza más allá del enfoque físico al que normalmente estamos acostumbrados. Ferraro explicó que es normal que se piense a la danza desde ese lugar, dado que “es el cuerpo en movimiento”, pero que, en realidad, esta disciplina “es mucho más amplia”, porque tiene beneficios a nivel físico, mental y emocional.
“La idea es introducirnos en lo que es la danza, su historia y su diversidad, y contarles no solo los beneficios que aporta sino reflexionar sobre lo que genera para la mente, las emociones y la energía en nuestra vida”, indicó.
Tras destacar la invitación a que la comunidad acompañe este ciclo de charlas, concluyó: “deseo de todo corazón que próximamente los artistas se vuelvan a expresar, que los aplausos vuelvan a sonar, que las sonrisas se vuelvan a dibujar, que los sentidos se vuelvan a activar en colores y figuras, que el cuerpo, la mente y el alma vuelvan a vibrar al sentir el arte”.