El Municipio de Maldonado informó que, en conjunto con los artesanos de Punta Ballena, trabajan en lo que será el primer reglamento de este lugar, considerado un espacio estratégico para el turismo del departamento y el país. “Nos reunimos con artesanos del Paseo de Punta Ballena para trabajar sobre la reglamentación de ese particular espacio ubicado en uno de los puntos estratégicos más importantes del departamento y el país en relación al turismo. Trabajamos en conjunto para generar un reglamento que permita optimizar esta propuesta”, informó el alcalde Rapetti.
En el intercambio se escucharon sugerencias de ambas partes, toda esa información pasó a la Comisión de Reglamento para su estudio y posterior puesta en consideración del Concejo Municipal.

Organizados
Entre varios temas, se trabajó sobre el espacio que ocupa cada puesto, la incorporación de artesanos que desde hace varios años están en lista de espera, la estética y cuidado del lugar y el horario de funcionamiento. De la reunión participaron, además de los artesanos y el alcalde Andrés Rapetti, las concejales Laura Barreto y Raquel Menesses, la directora del Municipio Rossana Cardoso, representantes del Cuerpo Inspectivo Municipal y de la Unidad de Feria y Venta Ambulante del Municipio. La Feria artesanal está ubicada en la Ruta Panorámica Carlos Páez Vilaró. Abre los fines de semana y en su mayoría, los artesanos ofrecen trabajos realizados en piedra, cristales, madera, y elementos vinculados a la esencia del lugar.

Crédito imagen portada: Punta del Este Internacional