Dos jóvenes de 18 y 19 años resultaron ser los responsables de varias rapiñas cometidas en comercios de la zona entre enero y setiembre de este año. Se trata de M.A.G.D., de 19 años de edad, para quien la justicia dispuso prisión cautelar preventiva por el término de noventa días por la comisión de reiterados delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real, en calidad de autor y de F. E.S.R., de 18 años de edad, quien fue condenado a siete años de penitenciaría como autor penalmente responsable de cuatro delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real.
El Área de Investigaciones de Zona II, con apoyo del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado trabajó en el caso, que tuvo su desenlace el pasado viernes en horas de la noche cuando efectivos del Área de Investigaciones de Zona II que se encontraban realizando tareas de patrullaje en el barrio San Francisco vieron a dos individuos en una moto y notaron que la vestimenta y descripción física concordaban con las de los autores de una rapiña a un comercio de la calle Ventura Alegre, en las inmediaciones del hospital Elbio Rivero. Al darles la voz de alto, intentaron huir pero chocaron contra el móvil policial y fueron inmediatamente detenidos. Una vez registrados, se les incautó un arma de aire comprimido símil a una pistola de grueso calibre.
Llevados a dependencias policiales se notificó al fiscal de turno, quien dirigió el procedimiento a partir de ese punto. Al profundizar en la investigación, se pudo determinar que habían participado en varias rapiñas a diferentes comercios de la zona. La lista es larga y comenzó el 30 de enero en una panadería en la calle 1, el 18 de junio atracaron un Autoservice en la avenida Lavalleja y casi un mes más tarde, el 10 de julio rapiñaron en otro comercio también de la avenida Lavalleja. Cuatro días después eligieron otro autoservice, ubicado en la calle Ñangapire. El 9 de agosto le tocó a una tienda de la calle Manolo Lima y el 22 del mismo mes un almacén de la calle Cuchilla del Cuareim. La lista sigue: el 18 de setiembre y el 22 de setiembre eligieron la zona céntrica, un comercio de Ventura Alegre y otro de la calle Sarandí