Atraparon a un delincuente cargando un par de armas largas por la rambla Claudio Williman; rato antes había robado una casa

 

El magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Walter Miguel Acosta, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de hurto, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, en régimen de reiteración real en calidad de autor. Deberá cumplir la pena de doce meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.
En horas de la tarde del día 9 la Policía fue alertada sobre una rapiña perpetrada en una casa ubicada en la esquina de Lincoln y Covadonga, jurisdicción de la Seccional 10ma.
El denunciante narró que desde la planta alta vio a un desconocido salir de su casa con un bolso, por lo que lo alcanzó y le exigió la devolución de los efectos. En ese momento el individuó lo amenazó con un arma de fuego y luego huyó del lugar abandonando parte de lo robado en las proximidades.
Seguidamente fue cursada la descripción del perpetrador por lo que otro equipo policial logró interceptarlo cerca de la parada 15 de la Rambla Williman. Llevaba envueltas en una sábana dos armas, una escopeta y una chumbera.

Chocó en una moto robada

El mismo magistrado condenó a un hombre de 24 años de edad por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a la pena de nueve meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.
En el mes de octubre del corriente año fue radicada una denuncia por hurto de moto marca Honda 125cc. desde el porche de una casa ubicada en la calle Anacahuita, jurisdicción de la Seccional Primera. El tiempo pasó y hace unos días, en horas de la noche del día 10 de noviembre, el autor del robo cometió la impericia de chocar con un móvil policial en el barrio San Fernando. Los agentes constataron que el vehículo era hurtado, y lo derivaron a dependencias policiales donde se continuó con el tramite correspondiente.