La justicia de San Carlos dispuso la condena Elvis Alexander Bach Amaral, de 32 años y poseedor de profusos antecedentes penales, por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa y uno en concurso formal con un delito de lesiones concurriendo todos ellos en reiteración real con un delito de receptación a la pena de dos años de prisión. Y respecto a un hombre de iniciales L.B.P. de 20 años de edad, dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de sesenta días.
Los delitos aclarados son los siguientes:
1) El día 09 en horas del mediodía una mujer denunció que mientras caminaba por calle Ituzaingó y Tomas Berreta en San Carlos, le arrebataron su bolso en el que llevaba documentos, $U 1.100, llaves, celular entre otros efectos personales, logrando ver a dos sujetos en una moto.
2) El mismo día próximo a las 18:30 una mujer denunció que dos sujetos en moto intentaron arrebatarle la cartera, mientras caminaba por calles Leonardo Olivera y 25 de agosto de la ciudad carolina.
3) El pasado 10 de diciembre, una mujer denuncio que mientras caminaba por calle continuación Sarandí, en la ciudad de San Carlos, le fue arrebatada su cartera conteniendo $U 10.000 y documentos varios. Informó a la policía que los autores fueron dos hombres en una moto.
4) Próximo a las 16:00 horas del día 14 se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 en el que una mujer denunció haber sido víctima del arrebato de su cartera mientras caminaba por calle Carlos Cal, en San Carlos. La señora informó que un hombre le tiró de la cartera haciendo que se cayera y luego arrastrada. Una vez que logró el botín huyó en una moto con otro sujeto que lo aguardaba.
En el transcurso de los delitos detallados los policías de analítica del sistema de cámaras de video vigilancia lograron obtener las características de los autores.
Luego del último arrebato Bach Amaral y L.B.P. fueron localizados por las cámaras del Centro de Comando Unificado y perseguidos por la Ruta 39 hacia la ciudad de Maldonado siendo finalmente detenidos por personal de URPM II. Posteriormente se constató que la moto en la que circulaban, una Baccio 125, había sido robada días atrás de una casa del barrio Rivera. Continuando con la investigación el martes fue realizado un allanamiento en el domicilio de Bach Amarla donde se encontraron varios plásticos de motos. Sometidos ante la justicia competente fueron dispuestas las medidas señaladas.
Los antecedentes de Bach Amaral son muchos y muy variados:
13/03/2007 – un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de atentado en concurso formal con un delito de lesiones personales, sin prisión.
08/01/2008 – un delito de hurto especialmente agravado, con prisión.
15/10/2008 – un delito de hurto agravado en grado de tentativa, con prisión.
29/06/2009 – autor responsable de un delito de receptación, sin prisión.
09/06/2010 – un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa, con prisión.
03/05/2011 – un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de co-autor en reiteración real con tres delitos de hurto especialmente agravados, con prisión.
02/05/2011 – cinco delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, con prisión.
29/06/2015 – presunta comisión de tres delitos de hurto agravado en reiteración real, un delito de hurto agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales todo en reiteración real, con prisión.
22/02/2016 – dos delitos de hurto especialmente agravado uno de ellos en grado de tentativa, con prisión.
11/10/2016 – cuatro delitos de hurto esp. agravados por la pluriparticipación y dos de ellos agravados por haberse efectuado sobre cosas expuestas al público por la necesidad y/o costumbre, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, con prisión.
12/05/2018 – un delito de receptación, con prisión.
12/02/2019 – un delito de hurto especialmente agravado y un delito de desacato ambos en régimen de reiteración real, con prisión.