Atraparon en Maldonado a un requerido a nivel internacional con notificación roja de INTERPOL

Este hombre, junto a otras dos personas, había asaltado una estación de servicio ubicada en el kilómetro 618 de la ruta BR-471, en el municipio de Chui

Tras recibir información acerca de que se podría encontrar en nuestro país un ciudadano uruguayo que se encontraba requeridos a nivel internacional con notificaciones rojas de INTERPOL, el Departamento de Capturas Internacionales inició tareas de investigación e inteligencia logrando determinar su ubicación.
El requerido, poseedor de cuatro antecedentes penales en nuestro país por delitos violentos contra la propiedad, se encontraba con Notificación Roja internacional desde el 25 de noviembre de este año, requerido por las autoridades brasileras para el cumplimiento de una pena, ya que había sido imputado por un delito de rapiña ocurrido durante el período comprendido entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 1998, cuya condena se expidió en el año 2020.
Este hombre, junto a otras dos personas, había asaltado una estación de servicio ubicada en el kilómetro 618 de la ruta BR-471, en el municipio de Chui (Brasil), donde por medio de armas de fuego robaron bienes en efectivo, una chequera y una caja fuerte dentro de la que había documentos, dinero y una chequera, al tiempo que hurtaron un vehículo que estaba cargando combustible. A su vez asaltaron a otra estación de servicio en dicho Municipio.

Acá
En base al intercambio de información policial se logró establecer que esta persona estaría en nuestro territorio y la investigación logró determinar su ubicación, siendo capturado en la vía pública en la ciudad de Maldonado.
Enterada la Fiscalía de 16º turno de Montevideo dispuso su conducción y posteriormente, y una vez culminada la audiencia judicial, se dispuso su detención preventiva con fines de extradición.

Otro en Colonia
Por otra parte, fue detenido en la ciudad de Colonia del Sacramento un ciudadano venezolano que se encontraba requerido por notificación roja de INTERPOL emitida por las autoridades francesas por delitos de narcotráfico donde expusieron que en 2019 fue condenado por las autoridades judiciales de Fort de France por haber participado en operaciones de tráfico de cocaína desde Venezuela hacia las Antillas por hechos ocurridos en 2013. En éstos el implicado transportó estupefacientes entre los lugares antes mencionados logrando eludir la detención de la Policía de San Vicente, quienes de todas formas lograron decomisarle 23 kilos de cocaína. A su vez, diversas medidas electrónicas permitieron establecer su relación con los jefes venezolanos de la red.
Este hombre fue capturado en momentos en que pretendía abandonar nuestro país hacia Buenos Aires por el puerto de Colonia. Al realizar los controles migratorios fue alertado INTERPOL deteniéndolo inmediatamente, encontrándose en este momento cumpliendo arresto administrativo esperando su extradición a Francia.
La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol lleva capturadas 36 personas de diferentes nacionalidades por notificaciones rojas de INTERPOL en lo que va del año.

Fuente: Ministerio del Interior