Atraparon y condenaron a dos hombres vinculados a robos en casas de La Barra

El auto en el que se trasladaban los delincuentes fue detectado por el sistema de videovigilancia cuando ingresaba y salía del departamento

Dos individuos marcharon a la cárcel luego de que una investigación policial los vinculara a dos robos perpetrados en fincas de La Barra de las que habían sustraído dólares, pesos argentinos, uruguayos y varios efectos. No obstante, no fueron condenados por hurto sino por receptación. Uno de ellos era poseedor de antecedentes penales previos.
El sábado 8, en horas de la tarde, efectivos de la Seccional 12° recibieron una denuncia por hurto en una casa de calle Francis. El damnificado narró que al retornar a su domicilio constató un vidrio dañado al igual que el mosquitero de una ventana y el faltante de 1.124 dólares, 50 pesos uruguayos, 6.004 pesos argentinos y otras monedas extranjeras, 1 laptop, 1 Play Station 4 y una video cámara profesional, entre otros efectos.
Poco después, una mujer denunció el hurto de una billetera con documentos y 3.200 dólares, 1.000 pesos uruguayos, 5 dirhams (moneda de Dubai), una guitarra, una notebook y dos pendrives, entre otros efectos, de su casa en calle Santa María del Lujan, también jurisdicción de Seccional 12.

Por las cámaras
La investigación de los detectives de la Zona Operacional II pudo vincular a un auto que fue detectado, por el sistema LPR de videovigilancia, ingresando y saliendo del departamento de Maldonado ese mismo día.
Realizadas las coordinaciones con la policía de Montevideo, efectivos de la Zona III localizaron al vehículo con los efectos hurtados y a sus ocupantes, MSA, de 30 años y Fernando Gabriel Pérez Pérez, de 26.. En el procedimiento de búsqueda del vehículo también participó el helicóptero policial CX-MIC brindando apoyo aéreo.
Enterada la fiscalía, se dispuso su detención y conducción a Maldonado. Ambos detenidos comparecieron luego en sede letrada y los efectos recuperados fueron reintegrados a sus propietarios.
Finalizada la instancia judicial, Sacramento y Pérez fueron condenados, como autores de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre