Autor de arrebato marchó a prisión

Próximo a la hora 23:15 del 05 de julio, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió el llamado de un funcionario policial quien manifestó que tenía intervenido al autor de un arrebato cometido en calles Michellini y Dr Edye de la ciudad de Maldonado.
Al lugar rápidamente se desplazo personal del Grupo PADO y URPM de Zona Operacional II, quienes entrevistan al funcionario, que expresó que circulaba en sus horas libres, por calle Michellini, cuando avistó a un hombre corriendo con una cartera en la mano y detrás de él a una mujer que solicitaba auxilio.
El funcionario persigue al autor del arrebato, logrando su detención en calle Michellini casi Lavalleja, tratándose de Emanuel Francisco SAN MARTÍN MURAÑA de 43 años, poseedor de antecedentes.
En tanto la mujer, que no presentaba lesiones, radicó denuncia por hurto de la cartera, la cual contenía un celular, un monedero y documentos varios. Lográndose en el procedimiento el recupero de la misma, con la totalidad de los efectos hurtados.
Enterado el Fiscal Letrado de 1er Turno, dispuso que el detenido fuera conducido a esa Fiscalía a efectos de ser indagado.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se dispuso la condena de Emanuel Francisco SAN MARTÍN MURAÑA, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión.