El aforo en la faja costera es una medida difícil de instrumentar por parte de la Prefectura Nacional Naval, reconoció el ministro de Defensa Javier García. El personal de esa dependencia es limitado en función de la extensión de costas y el volumen de veraneantes que concurren a las playas.
En la coyuntura de emergencia sanitaria, los uruguayos deberán apelar una vez más al ejercicio de la libertad con responsabilidad y de forma segura, a fin de evitar las concentraciones en esos espacios públicos, enfatizó.
En los próximos días, García dialogará sobre este tema con las autoridades de la Armada Nacional y ya hizo lo propio con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
Consultado acerca de la posibilidad de que los uruguayos viajen a la República Argentina para hacer turismo de compras, García respondió: “¿Vale la pena poner en riesgo la salud de nuestro entorno por ganar unos pesos?”, e instó a los compatriotas a ser solidarios.
Respecto a los controles fronterizos, el ministro informó de la detención de ciudadanos brasileños que procuran ingresar al país por Rivera y Cerro Largo, sin haber realizado trámites migratorios ni visado sanitario, resultado de un hisopado en las 72 horas previas. Las fuerzas desplegadas efectuaron exitosos operativos que permitieron requisar vehículos con contrabando de importantes volúmenes de alimentos y ropa, precisó.

Fuente: presidencia.gub.uy