Avión de la Armada sufrió un accidente cuando aterrizaba en una de las pistas del aeropuerto local

Sus tripulantes resultaron ilesos

Foto: Armada Nacional

Una de las aeronaves de entrenamiento de la Aviación Naval sufrió un accidente en el mediodía de este lunes cuando aterrizaba en una de las pistas del aeropuerto internacional de Laguna del Sauce. El avión turbohélice T-34C1 Beechcraft con su número indicativo “Armada – 271” sufrió el accidente mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. Sus tripulantes resultaron ilesos. La Armada abrió la investigación administrativa correspondiente.
Esta unidad fue adquirida a la fábrica de los Estados Unidos durante el comando del entonces vicealmirante Hugo León Márquez junto a otras dos aeronaves que llegaron al país el 28 de abril de 1981 y de inmediato pasaron a formar parte de la Escuela de Aviación Naval “Capitán de Corbeta (cg) Mayo Villagrán”.
Una de estas aeronaves, la T34C Armada 270 resultó destruida en un accidente ocurrido durante un vuelo de entrenamiento registrado el 22 de marzo de 1982 en el que perdió la vida el entonces guardiamarina (cg) Hugo Azzarini. El accidente ocurrió en las costas del departamento de Rocha.

1 COMENTARIO

Comments are closed.