Aviso de Inumet por precipitaciones abundantes y descenso de temperatura

Desde este martes se prevé la ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes principalmente en el norte y este del país

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este martes un aviso especial en el que se anuncian dos eventos. El primero, que comenzará en la noche del martes, por “tormentas fuertes y precipitaciones abundantes”. El otro, a partir del viernes 24 por “descenso de temperatura y bajas sensaciones térmicas”.
En el primero de los casos, se prevé la ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes principalmente en el norte y este del país, situación que se extenderá hasta la mañana del viernes 24; acompañada de mejoras temporarias.
Los acumulados más significativos de precipitaciones se ubicarán en el entorno de los 80-120 mm, puntualmente superiores durante todo el evento.
En zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica.
En el otro evento, a partir del viernes 24, se espera una nueva irrupción de una masa de aire muy frío que persistirá en principio hasta el martes 28 de mayo, afectando a todo el país y generando heladas meteorológicas.

Desde el INUMET se sugiere estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y alertas en el sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.