El magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de dos hombres de iniciales J.D.F.M., de 20 años, y Y.D.F.M., de 18, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado. Deberán cumplir nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida.
Según se había informado este lunes, en horas de la tarde del pasado sábado se había denunciado al Servicio de Emergencia 911 que en un hostel ubicado en el balneario Buenos Aires había varios individuos en un vehículo de color blanco retirando efectos. Todos se desplazaban en un vecúclo decolro blanco que la Policía logró interceptar más tarde en el Camino Egusquiza. Los ladrones se dirigían a San Carlos cargando frazadas, sábanas, tablas y adornos, entre otras cosas. En el vehículo viajaban tres personas que fueron detenidas.
Más tarde, la Policía recibió otro llamado que advirtió de la presencia de otros desconocidos en el interior del mismo hostel. Allá fue otro patrullero que logró detener a cuatro intrusos dos mujeres y dos hombres. Habían llegado al lugar en una camioneta.
Fue ubicada la encargada del lugar, quien aseguró que ni ella ni el dueño del hostel, que se encuentra en Argentina, autorizó a nadie a retirar efectos del lugar. Enterada la Fiscalía dispuso que los siete detenidos quedaran detenidos. Los dos jóvenes mencionados ya cunplen su sentencia en Las Rosas.
A la sombra
Por otra parte, el magistrado en lo Penal de 4º Turno dispuso la condena de Sergio Horacio del Puerto López, de 19 años de edad, imputado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración y un delito de hurto en grado de tentativa. Deberá cumplir la pena de cuatro meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la tarde del pasado día 17 fue solicitada la presencia policial en el barrio Santa Teresita y Ramón Ortiz, donde se había realizado un arresto ciudadano. Los efectivos se informaron de que el individuo detenido, el citado Del Puerto López, fue sorprendido cuando intentaba sustraer un foco de luz con sensor; fue visto por un vecino que le dio captura.


Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.