Becas Terciarias: se encuentra disponible el listado de los nuevos beneficiarios

Los estudiantes que tramitaron este beneficio por primera vez y resultaron adjudicados podrán cobrarla en los lugares que eligieron previamente a partir del lunes 10 de junio. Uno de los objetivos principales de este Programa consiste en promover el ingreso de los jóvenes a planes de estudios terciarios y priorizar la renovación de becas como forma de mantenerlos insertos en el sistema educativo.

Los estudiantes beneficiados podrán cobrar en el lugar seleccionado en forma previa: en Tesorería de la Intendencia de Maldonado, de lunes a viernes, entre las 10 y las 14 horas, o en los distintos municipios del departamento. Para acceder al pago deberán presentar la cédula de identidad y la constancia mensual de asistencia a clases.

La acción es gestionada por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM y consiste en el pago de ocho partidas mensuales -desde el mes de abril y hasta noviembre de 2019 inclusive- a cada uno de los beneficiados. El monto mensual establecido es de 6000 pesos para los que estudian fuera del departamento y de 5000 pesos para quienes los hacen en Maldonado.

La IDM informó que ya se puede ver el listado final del otorgamiento por primera vez, el cual se encuentra como archivo adjunto en el sitio web de la comuna (o ingresando en la sección fija Marco Normativo, y luego en Becas Terciarias). Dentro del listado, la búsqueda de la cédula se puede hacer presionando Control + F e ingresando el número.

Reclamos y renuncia

Se recuerda a los beneficiarios lo establecido por el reglamento vigente: “En caso de que el adjudicatario no haga efectivo el cobro por un plazo máximo de dos meses consecutivos, automáticamente perderá sus derechos como becario”. Aquellos estudiantes que por alguna razón quieran presentar un reclamo podrán hacerlo por escrito hasta el viernes 14 de junio inclusive en las oficinas de la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social -localizada en Tribuna Oeste del Campus- de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45 horas o por el correo electrónico apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy

Los que resultaron beneficiados y no harán uso de la beca, se les exhorta enviar a la mayor brevedad posible su renuncia; esto se puede hacer personalmente en la oficina ya referida o por ese mismo mail. 

En tanto, se pueden evacuar las dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1337) o por el correo electrónico anteriormente mencionado.