Un análisis de una herramienta de Google sobre movilidad local deja en evidencia el descalabro sufrido por la actividad comercial de Maldonado durante el transcurso de la pandemia de coronavirus que desembarcó en el país el pasado viernes 13 de marzo. Google Maps es una de las herramientas empleadas por las autoridades sanitarias de buena parte del globo terráqueo para tomar decisiones fundamentales en el combate al covid 19.
“La finalidad de estos Informes de Movilidad Local es proporcionar información valiosa sobre los cambios que se han producido en la movilidad de las personas como consecuencia de las políticas que se han establecido para combatir el COVID 19. Estos informes muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo ordenadas por zonas geográficas y clasificadas en diversas categorías de lugares, como tiendas y espacios de ocio, supermercados y farmacias, parques, estaciones de transporte, lugares de trabajo y zonas residenciales”, explica Google. Los datos muestran la variación que se está produciendo en la cantidad de visitas a ciertos lugares, como supermercados y parques, en cada región geográfica como el caso del departamento de Maldonado.

Cáída
Una de las áreas de estudio es “tiendas y ocio”, que incluye las tendencias de movilidad en lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines. En el caso de todo el país, para el período comprendido entre el 23 de octubre y el 4 de diciembre pasados la movilidad local descendió un 22 por ciento respecto al valor de referencia del año anterior. Este mismo valor para Maldonado registró una caída del 52 por ciento, un 136 por ciento superior a la de todo el país.

Por otrea parte, el ítem “supermercados y farmacias”, que incluye las tendencias de movilidad en lugares como mercados y depósitos de alimentos, mercados de productores, tiendas de comida especializadas y farmacias sufrió una caída del 2 por ciento para todo el país. En cambio, para el departamento de Maldonado la caída fue mucho mayor: -31 por ciento. Una caída del 1450 por ciento superior..

En el caso de “parques”, que incluye las tendencias de movilidad en lugares como parques nacionales, playas públicas, puertos deportivos, parques para perros, plazas y jardines públicos en todo el país el descenso versus el valor de referencia fue del -47 por ciento contra -79 por ciento para Maldonado.

En el ítem “estaciones de transporte” que Incluye las tendencias de movilidad en lugares como centros de transporte público (por ejemplo, estaciones de metro, autobús y tren) la reducción en todo el país fue de -24 por ciento en todo el país contra -52 por ciento en todo el departamento de Maldonado.

En el ítem “lugares de trabajo” que incluye las tendencias de movilidad en lugares de trabajo se registró un aumento del 2 por ciento en todo el país y -17 por ciento en Maldonado.
En el apartado “zonas residenciales” que Incluye las tendencias de movilidad en lugares de residencia en todo el país aumentó un 5 por ciento. En Maldonado el crecimiento fue del 6 por ciento.

Contenido publicitario

2 COMENTARIOS

  1. El cierre de los puentes no permite el ingreso de los dueños de propiedades pero sí que paguen los impuestos y servicios no es que quieren que los argentinos inviertan ?? Y los que llevamos años invirtiendo en ese país no podemos entrar ??como se entiende ?? Incoherencia total

  2. Hay que darle herramientas y seguridad a la poblacion para que se mueva en la pandemia y no matar gente porque pierden sus negocios y empleos.
    Sigo sin entender que hacen los politicos.
    Totalmente absurdo como el cierre total de fronteras que solo va a traer mas problemas que soluciones.

Comments are closed.