“Bodegas y almazaras del Uruguay” reúne una selección de establecimientos de vinos y aceites de oliva del país

Una publicación de “Detrás del lente”, de los fotógrafos locales Fernando y Martín Gutiérrez, padre e hijo, y su equipo

A través de ciento ochenta páginas el libro “BODEGAS Y ALMAZARAS DEL URUGUAY” combina un resumen de la historia, ubicación, procesos de elaboración y despliega una notable selección de fotografías de establecimientos que se dedican a la producción de vinos y aceites de oliva en el país. Este libro-objeto busca mostrar el extraordinario nivel que han alcanzado las industrias vitivinícola y olivícola y la oportunidad que tiene el público –local y extranjero– de visitar muchas de las bodegas y almazaras en distintos departamentos.

Turismo sostenible
Hoy las plantaciones de vides y olivos forman parte del nuevo paisaje, unidades verdes de pequeña escala alrededor de las cuales se multiplican actividades gastronómicas y turísticas.
Con demanda creciente, el enoturismo se ha convertido en un elemento esencial como experiencia que acompaña a la gastronomía y como impulso al desarrollo del turismo sostenible.
En la misma dirección Uruguay trabaja para trasladar ese éxito al mundo del aceite de oliva para que también el oleoturismo forme parte de la oferta turística y que ambas industrias compartan los secretos de estos agroalimentos tan preciados.

Detrás del lente

Con una trayectoria de más de 30 años, se dedica al arte fotográfico, diseño gráfico, libros de fotografías, desarrollo web y comunicación digital. Fernando y Martín Gutiérrez -padre e hijo-, junto a su equipo, han publicado varios libros de gran formato y tapa dura por encargo del maestro Carlos Páez Vilaró, de algunas intendencias departamentales, así como también otros en los que han plasmado actividades culturales tradicionales del Uruguay tal como el Desfile de Llamadas y la fiesta de la Patria Gaucha. Como contribución a la comunidad han compartido parte de su extenso banco de imágenes de su ciudad natal en el primer libro digital del país de acceso gratuito: “Punta del Este, tierra de encuentros”.

La publicación cuenta con el apoyo de ASOLUR e INAVI y ha sido declarada de interés departamental por las intendencias de Canelones, Colonia y Maldonado, así como también por la Junta Departamental de Maldonado.