Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la muerte de Isabel II y saludó al “Príncipe de Gales”

Sobre las 17 horas, el Ministerio de Exteriores de Uruguay publicó en su cuenta de Twitter el comunicado emitido ante el fallecimiento de Isabel II.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Oriental del Uruguay, lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Extendemos nuestras sinceras condolencias a Su Alteza Real el Príncipe de Gales y a toda la Familia Real, así como al Gobierno y pueblo británicos.
Con un firme compromiso al servicio de su nación, la Reina Isabel II, supo dar estabilidad a su país y hacer frente a los desafíos políticos y económicos globales durante los años en que duró su reinado.
Nos unimos hoy al pesar del pueblo británico con nuestro respeto y homenaje a una personalidad política memorable.

Llama la atención que el saludo vaya dirigido al Príncipe de Gales, ya que desde el momento mismo de la muerte de su madre, Carlos de Inglaterra pasó a ser Rey. Basta ver el comunicado dado a conocer por el Palacio de Buckingham poco rato después de que la Reina falleciera en el que ya se lo nombra Su Majestad el Rey.