Cadena Accor desembarca en la zona con dos torres de diseño vanguardista

Según trascendió en las últimas horas el complejo estará ubicado en uno de los predios que conforman el fraccionamiento Lobos de Punta del Este

La cadena Accor desembarcará en Punta del Este construyendo dos torres, una de ellas con 150 apartamentos y la otra, destinada a hotel que tendrá 80 habitaciones, según informó este martes el periodista Javier Lyonnet del portal Hosteltur.
La citada información consigna que la propuesta se llevará adelante con la marca SLS Hotels & Residences en el marco de la estrategia de la empresa, definida por Thomas Dubaere, CEO de Accor Sudamérica, como “el desarrollo de productos de lifestyle en países hispánicos y la incorporación de propiedades de uso mixto”.
El emprendimiento correrá por cuenta de GNV Group liderada por el desarrollista argentino Alejandro Ginevra quien en los años noventa fue de los primeros en incorporar el concepto de Shopping Center en el país vecino, desarrollando emprendimientos tan icónicos como Patio Bullrich y Alto Palermo en la ciudad de Buenos Aires y liderando, a partir del desarrollo integral de Madero Harbour, la nueva urbanización de Puerto Madero.

Diseño vanguardista
El proyecto será ejecutado por el estudio Gómez Platero. “El proyecto integral contempla 80 habitaciones de hotel y 150 residencias, en dos torres al estilo SLS con diseño vanguardista, arte contemporáneo y detalles de lujo, parte del ADN de la marca”, señala la nota de Hosteltur. Thomas Dubaere explicó que SLS Punta del Este Hotel & Residences “se convertirá en un destino en sí mismo”. El complejo hotelero contará tres restaurantes de autor, lounge & bar, piscina rooftop, Spa, fitness center, salas de reuniones y un kids club, junto con un área comercial de 3.500 metros cuadrados de superficie y estará ubicado, según trascendió en las últimas horas en uno de los predios que conforman el fraccionamiento Lobos de Punta del Este.

Trámite
El intendente Enrique Antía, remitió, en diciembre pasado, la solicitud de anuencia a la Junta Departamental de Maldonado para permitir la construcción del citado complejo. Según trascendió en las últimas horas, los integrantes de la comisión de obras levantarán el receso el próximo 15 de enero para recibir, primero, a la directora general de Urbanismo, arquitecta Soledad Laguarda. Luego serán citados los responsables del proyecto para conocer detalles de la propuesta. Una vez cumplidas estas actuaciones el informe de la Comisión de Obras será remitido para su consideración al plenario de ediles en sesión extraordinaria que se cumplirá durante el receso.