Edila de Armas solicita mejoras en CAIF Las Semillitas

La semana pasada la edila visitó el lugar y comprobó un marcado deterioro por la falta de seguridad vial existente en ese espacio en el que se brinda atención a más de doscientas familias

La semana pasada la edila del Partido Colorado, Susana de Armas, realizó una visita al CAIF Las Semillitas, ubicado en el barrio Perlita. Dicho centro, en el que son atendidas más de doscientas familias, tiene además un anexo en Granja Cuñetti. Durante su visita los encargados del lugar entregaron a la edila una carta que solicitaron fuera entregada al jefe comunal.
En la misiva dan a conocer la “profunda preocupación del personal de trabajo, vecinos, peatones, familias, niños y niñas que concurren al CAIF “Las Semillitas” ante el marcado deterioro por la falta de seguridad vial existente, dejando en claro que el tránsito vial en ese punto de nuestra ciudad ha crecido y no se han tomado las medidas correspondientes ni mejorado su entorno, poniendo en riesgo a las personas que circulan por el lugar, contando prácticamente sin seguridad alguna”. Genera preocupación también el riesgo de derrumbe a mediano plazo del CAIF y del Centro de Salud Vigía debido al pasaje por los fondos del lugar de un canal de de desagüe, que carece de paredes de contención. Poco a poco el agua se ha ido comiendo las paredes de tierra, informó De Armas.

Cruzando
Otro punto de preocupación son los puentes vecinales que utilizan los niños para cruzar de un CAIF a otro, “que se encuentran con un alto deterioro y sin mantenimiento alguno, con vallas rotas, incluso alguno hasta sin barandas, con veredas angostas trayendo serios inconvenientes al circular por ellas, pudiendo generarse un trágico episodio que las autoridades pueden y deben evitar”.
La edila pidió a las autoridades competentes a que actúen con la celeridad que corresponde y solicitó se le remitan los antecedentes de intervenciones anteriores en el lugar y su entorno (si así se hicieron), el plan de desarrollo vial, obras a desarrollar por la Intendencia en la zona y “un profundo estudio de la situación actual, para que este entorno cumpla con las medidas de seguridad indicadas como forma de protección a los más vulnerables”.

Se adjunta la carta enviada al intendente Antía por los trabajadores del lugar

CAIF