Chicago El Musical: “un espectáculo a lo grande”, se presenta este mes en Enjoy Punta del Este

Las entradas ya están a la venta por Redtickets

Este 15 y 16 de abril se presenta Chicago El Musical en OVO – Enjoy Punta del Este con función doble a las 20 y 22:30 horas ambos días. Tras el éxito rotundo en el Auditorio Nacional del Sodre, esta iniciativa de la Escuela de Acción Artística Luis Trochón y de la Escuela de Música, Actuación y Danza MAD vuelve para rendirle homenaje a la figura de Luis Trochón.
Se trata de una superproducción nacional con más de 40 artistas en escena y una banda sonora en vivo para conformar un show inolvidable y de gran porte. Bajo la dirección de Daniel Infante Pan, con un destacado elenco compuesto por Valeria Ferreira como Roxie Hart, Jimena Siri como Velma Kelly y Rodrigo Garmendia como Billy Flynn. Un gran equipo conformado por grandes artistas, con la producción general de Renzo Gatto Trochón. A raíz de la primera presentación del espectáculo en Uruguay en 2004, dirigido en ese momento por Luis Trochón, Chicago El Musical resurgió con el fin de rendirle tributo a este director teatral, músico y docente que falleció en el 2020, para aplaudirlo a lo grande rememorando el primer gran musical que dirigió en formato profesional.
La versión original de la obra fue escrita por la reportera Maurine Watkins y está basada en hechos reales: los juicios de Belulah Annan y Belva Gaertner. En 1975 se estrena la primera versión musical de Bob Fosse y en 1996 se estrena por primera vez en Broadway, permaneciendo en cartelera desde hace 25 años. En 2002 se estrena la reconocida adaptación al cine con Catherine Zeta-Jones, Renée
Zellweger y Richard Gere en los roles protagónicos, que se llevaría seis premios Óscar siendo el primer film del siglo dentro de la categoría musical en alcanzar este tipo de reconocimiento.

Entradas a la venta por Redtickets.