Ciclo de cine en Sala Raimondi prosigue este viernes con “Buenas noches Alejandro”

Este viernes a las 20 horas, en la Sala Raimondi de la Casa de la Cultura, con entrada gratuita y con un aforo de veinte personas se proyectará “Buenas noches Alejandro, una comedia francesa del año 1968, escrita y dirigida por Ives Robert con la actuación de Philippe Noiret, Marlène Jobert y Francoise Brion, entre otros.
Alejandro es un honesto y alegre campesino que vive oprimido por su autoritaria mujer. Al morir ésta, decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Todo el pueblo se ve conmovido por este hecho.

Ives Robert (Francia, 1920 – 2002)
Actor, guionista, director y productor de cine. Sus comienzos fueron como actor de teatro y en el género cabaret. En 1949 recibió un premio como mejor actor y luego pasó a actuar en cine y se convirtió en guionista, director y productor.
Obtuvo varios premios por “La guerra de los botones” y sus comedias “El gran rubio con un zapato negro”, “Un elefante molesta enormemente” y “Todos iremos al paraíso”, entre otras. Fue muy importante la adaptación que hizo para cine de las obras de Marcel Pagnol como “El castillo de mi madre” y “La gloria de mi padre”. También escribió para televisión.
La sala Enrique Raimondi está ubicada en la planta baja de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.