Ciudadano chileno condenado luego de raid delictivo: robó en Punta Ballena, Punta del Este, La Barra  

Se hospedaba en Montevideo donde, con un nombre falso, había alquilado un auto; deberá cumplir una pena de tres años y seis meses de penitenciaria efectiva

La Policía de Maldonado trabajó minuciosamente para esclarecer la autoría de varios delitos de hurto cometidos en diferentes puntos del departamento. La investigación culminó con un individuo identificado con las iniciales J.A.F. de 33 años de nacionalidad chilena condenado.
Todo comenzó el 1° de enero cuando personal policial se hizo presente en un estacionamiento en la zona de Punta Ballena luego de haber sido alertados sobre el intento de robo de un vehículo. Realizadas las averiguaciones y a través del análisis de los registros fílmicos del sistema de video vigilancia, los investigadores de la Zona Operacional II pudieron reconocieron J.A.F, quien viajaba junto a otra persona en un vehículo que había alquilado en Montevideo bajo un nombre falso.
Con la colaboración de policías capitalinos se estableció la residencia temporal del sujeto quien finalmente fue detenido en la vía pública. Una vez que los efectivos de Maldonado llegaron a Montevideo, realizaron una inspección en el alojamiento del detenido y allí incautaron dinero, documentos y ropas que lo vinculaban a varios robos que se detallan a continuación:

-El 27 de noviembre, intento de hurto en un chalet ubicado en Punta Ballena.
-El 23 de diciembre, hurto de una cartera en el interior de un local ubicado en Punta del Este.
-El 31 de enero, hurto de tarjetas de crédito del interior de un vehículo estacionado en La Barra.
-El 4 de enero hurto de una cartera del interior de un auto estacionado en José Ignacio. Esta última fue recuperada y se devolvió a su dueño 7.000
dólares americanos, 20 euros, 250 pesos uruguayos y 78.780 pesos argentinos.

A la cárcel
Realizadas las investigaciones bajo las órbitas de las Fiscalías de 1er y 4to Turno, fue dispuesta la conducción del hombre al Despacho del Fiscal de 4to Turno y luego a la Sede Letrada donde se lo condenó como autor de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de hurto, un delito de falsificación de documento público y un delito de falsificación de cédula de identidad, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria efectiva.

1 COMENTARIO

Comments are closed.