La Facultad de la Cultura de la Universidad CLAEH sumó al Programa de Becas Gonzalo Carámbula dirigida a estudiantes del interior, un nuevo programa dirigido a estudiantes de países latinoamericanos que vivan en Uruguay y deseen especializarse en Licenciatura en Gestión Cultural de la Universidad CLAEH. Las postulaciones se reciben hasta el jueves 18 de febrero de 2021. Aquí las bases.
Estas becas están dirigidas a personas entre 18 y 29 años, que hayan arribado al país desde países latinoamericanos antes del 1 de enero de 2019 y cuenten con residencia legal. En la edición 2020-21, se ofrecerán tres becas parciales: una por el 60 % y dos por el 40 % del total del costo mensual para el tiempo completo que dure la carrera.
El programa de becas Latina funciona en modalidad de concurso, donde los candidatos serán seleccionados por su rendimiento académico en su formación secundaria, así como sus ingresos económicos familiares. El plazo de postulación inicia el lunes 14 de diciembre de 2020 y culmina el jueves 18 de febrero de 2021.
El programa de becas Latina de la Facultad de la Cultura, tiene por objetivo facilitar el acceso a estudios universitarios en el campo de la gestión de la cultura y las artes a jóvenes inmigrantes de América Latina residentes nuestro país. Las becas buscan convocar a quienes tengan la intención de formarse a nivel universitario en el campo de la gestión de las artes y la cultura.
Podrán acceder a estas becas migrantes radicados en Uruguay provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
En caso de necesitar más información se pueden comunicar al 2900 7194 int. 29, al 094 543 949 o a través del correo electrónico admisiones@claeh.edu.uy