Ochenta jóvenes capacitados por RAP de ASSE, CECOED de Maldonado y Guardavidas de la IDM recorrerán playas y parques del departamento informando a residentes y visitantes sobre los cuidados a tener para evitar la propagación del COVID-19. La campaña “Te estamos cuidando” se llevará a cabo desde el 2 de enero al 28 de febrero.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se acercó la mañana de este martes 29 hasta las canchas de tenis del Campus, lugar elegido para realizar la capacitación, con el objetivo de saludar a y expresar su total apoyo a estos jóvenes, de entre 18 y 25 años, que “provienen de instituciones educativas y sociales” vinculadas a la Dirección de Políticas de Juventud. Cada uno de ellos fue seleccionado tomando en consideración “el buen nivel comunicativo y el aspecto social”, informó la directora de esa Área de la IDM, Johana Cervetti.
Asimismo, agregó que se aspira que el acercamiento sea amigable. En esta misma línea, el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, dijo que los “jóvenes tienen una forma más canchera de llegarle a la gente y comunicarse con ellos, además está bueno para sus pares”, al tiempo que informó que esta movida responde “a una realidad que estamos viviendo y obviamente en un lugar que es turístico no podíamos estar ajenos para pedirles (a visitantes y residentes) de alguna manera que tengan los cuidados necesarios para evitar el contagio del coronavirus”.

Salud y trabajo
Antía puntualizó que el cuidado es una tarea colectiva y que de eso dependerá “la salud y el trabajo de mucha gente”; por lo tanto, los jóvenes serán los promotores en salud para prevenir los contagios. Con esta finalidad, recorrerán espacios públicos y estarán debidamente identificados: “Remeras amarillas junto al eslogan ´Te estamos cuidando´, y con un gorro que tiene el logo de la IDM”, explicó Hualde. Harán los recorridos en grupos de a dos y la formación que están recibiendo es para que cuenten con los fundamentos necesarios al momento de desarrollar el trabajo ya que no será “solamente ir y entregar un folleto”, dijo.
“Es bien importante para Maldonado lo que ustedes van a hacer en estos días y marcar que acá se respeta el distanciamiento, que nos tenemos que cuidar y que debemos ser solidarios con el resto”, dijo Antía a los jóvenes.