“Club del dibujo de Maldonado”: este domingo en los jardines de “Casa Colonial”

Quienes quieran dibujar podrán concurrir con sus materiales preferidos y disfrutar del entorno único del jardín de esta casona fernandina de 1874

El domingo 17 de octubre, de 14 a 18 horas, en el marco de las celebraciones por el “Día de Maldonado”, se realizará un encuentro del “Club del dibujo de Maldonado” en los jardines de Casa Colonial. De la actividad participarán invitados del Municipio de Maldonado, miembros de La Nave Usina Creativa, alumnos de los talleres de arte de la Casa de la Cultura además de niñas, niños y jóvenes del Taller de expresión Mandu’a, que orienta Julia Rodríguez de Freitas. Quienes quieran dibujar y disfruten del dibujo, podrán concurrir con sus materiales preferidos a compartir la tarde y dibujar.
En diferentes partes del mundo, se llevan a cabo Clubes del dibujo, instancias de encuentro y dibujo en las que la comunidad usa uno de sus medios de expresión más básicos: el lápiz y el papel. El encuentro, gracias a la generosidad de sus actuales propietarios, Graziella Zito y Martín Castillo, será en el entorno único del jardín de esta casona fernandina de 1874, que habitó la familia de Enrique Burnett y fue sede del Museo de Arte Americano de Maldonado impulsado por el artista Jorge Páez.
La Casa Colonial está ubicada en la calle Treinta y Tres N° 823 casi Dodera.

Organiza: Municipio de Maldonado
Participan: La Nave Usina Creativa, Escuela de Artes de la Dir. de Cultura, Taller de expresión Mandu’a.
Colabora: Casa Colonial / Galería Sur