COENDU organiza concurso de dibujo “Fauna nativa en riesgo”

La recepción de dibujos será desde el 1 de junio hasta el 25 de junio inclusive

Pajonalera pico recto, un ave vulnerable en Uruguay. Foto. Hugo Fleitas

La ONG Coendu (Conservación Especies Nativas del Uruguay) realiza nuevamente un concurso de dibujo a nivel nacional dirigido a niños de entre 6 y 11 años. La temática de este año será: “Fauna Nativa en Riesgo”. Quienes participen en esta actividad deberán dibujar una especie de nuestra fauna nativa cuyo estado de conservación esté comprometido, es decir, en las categorías: VULNERABLE (VU-UICN), EN PELIGRO (EN-UICN) y EN PELIGRO CRÍTICO (CR-UICN) a nivel nacional.
En el mismo dibujo deberán mencionar una de las causas principales que llevaron a poner en riesgo a esa especie. Esta información la podrán encontrar en los enlaces proporcionados en la publicación de las bases en las redes de Coendu (Facebook/Instagram).
La recepción de dibujos será desde el 1 de junio hasta el 25 de junio inclusive. El sorteo se llevará a cabo durante la primera semana de julio.
Entre los premios de este año destacan gorras y llaveros de Coendu, colecciones de libros de Juca Gambarotta para la escuela, un colgante de búho en macramé, trípticos de aves nativas de Acuo Aves y libros del autor Augusto Giussi (Fauna Indígena).
Este año Coendu anhela tener una mayor representación, ya que con el concurso anterior se llegó a 17 de los 19 departamentos del país, quedando por fuera del mismo los departamentos de Durazno y Flores. El año anterior, Maldonado quedó en sexto lugar junto a Soriano en cuanto a número de dibujos enviados.