Comenzó el viernes la temporada de remates judiciales en Punta del Este y alrededores

Los precios varían, en algunos casos el precio es similar al del mercado y en otros se pagan cifras inferiores

Con dos remates de apartamentos comenzó la temporada de remates judiciales de Punta del Este y alrededores y en la que una gran cantidad de unidades saldrán a la venta en pública subasta ordenada por la justicia competente. Los precios varían, y mientras que en alguna de las subastas se pagó un precio similar al del mercado, en otra la suma ofertada fue muy inferior a la que, hoy por hoy, salen a la venta apartamentos de la misma categoría.
El pasado viernes 18 de febrero el rematador Gabriel Etcheverry le bajó el martillo a una oferta de 8:400.000 pesos –alrededor de U$s200.000- por la unidad 302 del edificio Alborada, ubicado frente a la playa Brava en la intersección de rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la calle Francisco Salazar en pleno barrio La Pastora de Punta del Este.
La unidad colocada en venta cuenta de un living comedor, dos dormitorios –uno en suite-, dos baños, cocina y lavadero distribuidos en 74 metros cuadrados. La unidad cuenta con cochera y box. El ejecutado no tenía deudas con la Intendencia de Maldonado. Por el impuesto de Primaria tenía una deuda de 11.439 pesos.

El remate se cumplió en el Centro Español de Maldonado donde dos días antes, el rematador Assad Hajjoul colocó en judicial subasta una unidad de la torre Jefferson del complejo Lincoln Center. El comprador ofertó 160 mil dólares según trascendió en los ámbitos inmobiliarios de la zona y se tuvo que hacer cargo de la deuda de contribución inmobiliaria que ascendía 38 mil dólares. El inmueble tiene una superficie construida propia: 100 m2 más terrazas. Living comedor, 3 dormitorios, 3 baños, cocina, terraza balcón, terraza lavadero, 1 lugar de Garaje y Box. El edificio cuenta con Servicio de Vigilancia permanente con control de acceso, 3 piscinas abiertas y una cerrada climatizada, Piscina de niños, Cancha de Fútbol, de Basquet, 3 de Tenis y Paddle, Mini golf, 4 parrillas de uso privado, Snack Bar, Restaurante para uso exclusivo del complejo, Salón de juegos para niños, Playground de niños, Servicio de playa con sombrillas y reposeras, Servicio de mucama y gobernanta, Áreas de descanso, Sauna, Recreación en temporada Alta, Gimnasio con equipamiento de alta tecnología y Wi fi en áreas comunes.

Mas remates
El martillero Gabriel Etcheverry ofertará este lunes en judicial subasta la unidad 102 del block 2 del edificio Vanguardia de Punta del Este. La unidad cuenta con 38,95 metros cuadrados de superficie más 11,94 ms de terraza y el jueves 10 de marzo, el martillero Gustavo Álvarez Alzugaray rematará el apartamento 107 del edificio Salto Grande de 33,41 metros cuadrados de superficie. En tanto, el rematador Constantino Palermo rematará el próximo 15 de marzo una casa de La Barra mientras que un día después Gustavo Iocco rematará un predio de 5 hectáreas ubicado en las afueras de José Ignacio.