La Dirección Nacional de Identificación Civil informó que a partir de este jueves comenzaron a regir nuevos horarios de atención al público en las diferentes oficinas de todo el país.
El subdirector nacional, Alberto Lacoste, informó que la Dirección hace un seguimiento permanente del estado de situación y, a partir de ello, han hecho una valoración para adecuar los servicios y así poder atender las demandas de la ciudadanía.
Por tanto, se inició una apertura graduada que “aumenta la producción diaria y normal a un 60%” en la prestación de los servicios de expedición de cédulas de identidad y pasaportes, destacó el jerarca.
En cuanto a los aforos dentro de los locales, que varían de acuerdo a la capacidad locativa de cada unidad, Lacoste sostuvo que “en la capital el horario de atención al público se extendió y el mismo será de 8.00 a 16.00 horas en todas las oficinas”. En Maldonado el horario es de 09:15 a 16:00 horas y en San Carlos es de 08:15 a 15:00 horas.
Los usuarios podrán agendar su audiencia a través del 0900–1080, a través del portal http://www.tramites.gub.uy, redes de cobranza y por SMS para los clientes de Antel con contrato.

Antes
En cuanto a las “reagendas” tendrán prioridad las audiencias que quedaron postergadas cuando se modificó el servicio por cuestiones sanitarias y las mismas se podrán realizar a través del correo electrónico: ciinterior@dnic.gub.uy. En tanto, en las restantes 33 unidades del país se adecuará el servicio y habrá algunas variaciones de horarios, de acuerdo a las particularidades de cada localidad.

Para las reagendas, el mail deberá contener los siguientes datos:
• Número de cédula.
• Nombre completo.
• Teléfono celular de contacto.

Finalmente, el jerarca sostuvo que, al recibir el mail, cada oficina se comunicará telefónicamente para asignar una nueva audiencia a la brevedad. Por otra parte, se informó que esta apertura se continuará realizando de manera gradual bajo estricta observancia de las disposiciones vigentes en el marco de la vigente declaración de emergencia sanitaria.
Fuente: DNIC