El edil Ignacio Garateguy se reunió días atrás con vecinos de Maldonado Park quienes le plantearon su descontento por el estado en que se encuentra la plaza del barrio, que también es utilizada por vecinos de las Viviendas B9 e INVE y donde funciona desde hace años la sede de la Asociación Diabéticos de Maldonado, ADIM.
Luego de la reunión, el curul elevó una nota al presidente de la Junta, José Luis Sánchez en la que solicita que se dé trámite urgente a la demanda. En la nota señala que “rompe los ojos la falta absoluta de mantenimiento de los juegos infantiles, hamacas de madera amarradas con candados, de varias luminarias, de pintura de fuente y bancos como también su estación saludable, con serios deterioros”.
Asimismo, y a pesar de que la plaza cuenta con un guardia de seguridad y también regador automático para el predio, “las condiciones del espacio público son de absoluto abandono”. “En momentos donde la gente, protocolo mediante, elige con los más pequeños los lugares más próximos a sus viviendas, esta realidad demuestra una triste situación”, se lamentó.
Garateguy solicitó que la nota sea enviada a la Intendencia de Maldonado, al Municipio de Maldonado, a la Dirección General de Obras y Talleres, a la Dirección General de Gestión Ambiental y a la Dirección de Aseo Urbano.