Días atrás se informó sobre la compra, por parte de la IDM, de una vieja casona en la ciudad de Aiguá con la intención de reciclarla e instalar en el lugar un Salón Multiuso. El alcalde de esa ciudad Ernesto San Román, explicó que, en el mediano plazo, uno de los objetivos consiste en “reciclar la casa y en el fondo de este hermoso terreno avanzar en la edificación de las salas que serán destinadas a distintas actividades que desarrolla el Municipio” ya que “no contamos con un lugar adecuando y se recurre al Solar Margarita Muniz o pedimos salones prestados”.
“Será un gran logro que tendrá un costo muy importante principalmente por el reciclaje de la casona”. La fachada “en parte ya se reparó en el marco del Proyecto de Recuperación de Fachadas Patrimoniales de Aiguá pero la casa por dentro llevará una gran inversión”.
Respecto a los cursos que se prevé impartir, indicó que “se elegirán los que cuentan con más demanda”. Generalmente “los clasificamos en capacitaciones de tipo social donde la persona los elige para enriquecerse a sí misma y los laborales que son una herramienta para acceder al mercado de trabajo”.
Una vez que se termine el reciclado del Solar Margarita Muniz, “la idea es seguir con estos salones y con los baños”.