Con pasajes baratos, Aerolíneas Argentinas regresa al aeropuerto internacional de Laguna del Sauce

Fuentes del mercado revelaron a Correo de Punta del Este que hasta el martes la aeronave elegida para este vuelo tenía el 45 por ciento de su capacidad vendida

Luego de 555 días de no volar ambos destinos, Aerolíneas Argentinas retomará el mediodía de este jueves sus vuelos entre el aeroparque “Jorge Newberry”, de la ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto internacional “Punta del Este”, de Laguna del Sauce.
El último vuelo entre ambos aeropuertos se registró el 10 de marzo de 2020 cuando una aeronave de esa empresa despegó desde Laguna del Sauce hacia el vecino país.
El periodo que se cierra en esta jornada fue el más extenso sin vuelos comerciales en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.
Para este primer vuelo en más de un año, Aerolíneas Argentinas empleará uno de sus seis equipos Embraer E190 que perteneció a la hoy fusionada Austral Líneas Aéreas. Estas aeronaves forman parte, desde marzo pasado, de la flota de Aerolíneas Argentinas desde que el gobierno del vecino país resolvió fusionar ambas compañías. El Embraer E190 tiene una configuración de 8 asientos para clase Premium economy y 88 para clase económica.
Fuentes del mercado revelaron a Correo de Punta del Este que hasta el martes la aeronave elegida para este vuelo tenía el 45 por ciento de su capacidad vendida.

Pasajes
El vuelo fue vendido con los precios más bajos de las últimas décadas. Atrás quedaron los veranos cuando Aerolíneas Argentinas cobraba entre 800 y 1000 dólares para el mismo trayecto. O pasajes de costo muy elevado en baja temporada. Ayer, los precios para los billetes vendidos costaron entre 163 y los 202 dóla-es idas y vuelta. Sucede que con la demoníaca cotización del dólar en la Argentina es imposible poder calcular el costo en dólares. Los pasajes emitidos en Argentina toman en cuenta la cotización del dólar oficial al que le recargan un impuesto del 30 por ciento. Los tickets comprados desde el exterior no están gravados con ese impuesto. De todas formas, el regreso de Aerolíneas Argentinas a Laguna del Sauce es un hecho histórico.

1 COMENTARIO

  1. Si es necesario se cambie la normativa de ingreso, q se permita ingresar a Argentinos propietarios q tengan 7 que sea una dosis 7 días cuarentena y hisopado. Junto con los niños de lo contrario la llegada de estos dueños se verá reducida. Incluso hasta se podría poner como iniciativa, una sola vacuna, cuarentena 7 fía hisopado y pago de hotel a elección al 50%,y luego retornar a sus propiedades. De esta forma se incentiva la movilidad, la llegada, la hostelería y el estado sanitario se pueda controlar. Gracias p recibir mi punto de vista.

Comments are closed.