Concejo del municipio fernandino homenajeó a personal de los centros de salud públicos y privados

También al personal femenino de los comedores municipales y del cementerio capitalino

El concejo del Municipio de Maldonado celebró el Día de la Mujer agradeciendo y homenajeando a enfermeras y personal femenino de los centros de salud públicos y privados de la ciudad, así como también al personal femenino de los comedores municipales y del cementerio capitalino.
En una emotiva ceremonia en la que además de las autoridades municipales y funcionarios, estuvieron presentes la directora de Políticas de Género Rossana Llamosa, la directora de Salud Departamental, Dra. Ana Medina así y en forma online, la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón.


Cada grupo representando el conjunto de mujeres de su lugar de trabajo, recibió de manos de las concejales y el alcalde de Maldonado una placa con la leyenda: “En el Dia de la Mujer, el Municipio de Maldonado destaca y agradece a las mujeres que son ejemplo de entrega y compromiso con nuestra sociedad”
Andrés Rapetti destacó lo incondicional de la labor que desempeñan, la entrega para con la sociedad y el esfuerzo incansable que realizan siempre y más durante el último año, cuando en plena pandemia estuvieron en primera línea conteniendo un sinfín de situaciones de riesgo ante el que no dudaron en decir presente arriesgando incluso su salud y la de su familia.
Beatriz Argimón habló directamente a las homenajeadas y expresó que “en una perspectiva histórica se podrá ver que el rol que han cumplido para con la sociedad durante la pandemia ha sido sumamente importante para todos”. Agregó que el homenaje que esa noche se realiza por parte del Municipio de Maldonado, es un homenaje muy sentido por toda la sociedad en nombre de la que hizo llegar un gran agradecimiento.
Por su parte, Rossana Llamosa, afirmó que las enfermeras son la columna vertebral del sistema de salud, y que junto a los auxiliares se merecen el mayor de los respetos porque con valentía y coraje enfrentan situaciones muy difíciles, incluso como la de la pandemia, que es una enfermedad silenciosa que aún persiste y con la que siguen luchando como el primer día.