
La concejal María Del Huerto Casañas, que hoy ocupa en forma interina el máximo cargo de representación en el balneario, señaló la importancia de este 8 de marzo, así como también el hecho de que el Municipio cuente con una mujer a cargo en una jornada tan particular.
Del Huerto dijo que no es menor dado que cuesta a la mujer lograr espacios y lugares físicos o de trabajo, así como también que se entienda lo que es ser mujer y llevar adelante distintas actividades u ocupar cargos de responsabilidad.
Es por este motivo que el Municipio de Punta del Este, durante la mañana homenajeó a sus funcionarias y por la tarde, en el Teatro de Verano Margarita Xirgu, realizó un festejo junto a las mujeres vinculadas al mar.
Más de sesenta de ellas recibieron un reconocimiento. Entre las homenajeadas hay deportistas y otras que viven de diversas actividades vinculadas al mar.
En ese contexto, además, fueron homenajeadas mujeres que tienen dificultad de desplazamiento o discapacidades, con actividades relacionadas también con el mar.