Condenaron a dos hombres por porte de armas

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Juan Agustín Díaz Batista, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia y porte de arma de fuego en lugares públicos, en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente. Deberá cumplir la pena de 8 meses y quince días de prisión con descuento de la detención sufrida.
Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado 6, cuando efectivos del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje por Alberto Caracará y Sanabria, vieron una moto con un ocupante que circulaba sin casco, por lo que procedieron a su identificación. Lo detuvieron y constataron que llevaba una mochila con una escopeta marca “Stevens”, que se encontraba requerida por hurto. Había sido sustraída en octubre de 2014 de una finca de Punta Ballena.
Algo parecido ocurrió en San Carlos donde se dispuso la condena de un hombre de iniciales D.F.V.M. de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, a la pena de dos meses de prisión. Deberá cumplir el castigo en régimen de libertad vigilada y con la prohibición de portar armas de cualquier naturaleza.
El hombre también fue detenido el día sábado cerca de la esquina de Pedro Loustane y Heraclio Fajardo, cuando circulaba en moto sin casco. Lo detuvieron e identificaron y se detectó que cargaba un revólver calibre 38,3, municiones y una vaina en su interior.

Reincidencia
El juez Penal de 4º turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.D.V.P. de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto a la pena de seis meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: tres meses de prisión efectiva y tres meses bajo el régimen de libertad vigilada.
En el marco de la investigación de un hurto ocurrido en un comercio de 19 de abril y Pérez del Puerto, el pasado 2 de mayo, personal del Área de Investigadores del Distrito II realizó un allanamiento con la debida orden judicial, en una finca sita en Bº Kennedy. Allí fue detenido G.D.V.P., quien según lo averiguado, ya había robado otras veces en el mismo comercio.

Dos por receptación
El Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Anthony Maximiliano Lobato Parada, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión. Por el mismo delito fue condenado L.A.F.R., de 23 años, a la pena de 4 meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada. Deberá residir en un domicilio fijo que no podrá modificar sin antes dar aviso al tribunal.
En la mañana del pasado domingo 7, personal policial concurrió al Camino Aparicio Saravia donde dos individuos estaban manipulando una moto. Una vez ubicados fueron detenidos por carecer de documentación, además de que el vehículo se encontraba requerido por hurto. Unas horas antes había sido sustraído del estacionamiento de un comercio sito en el Barrio Scalone, calle Soriano entre Avda. Aiguá y Colonia,

Foto: archivo