Congreso de intendentes votó por unanimidad exonerar costos asociados al reempadronamiento por 120 días

El Congreso de Intendentes, encabezado por el jefe comunal de Florida, Guillermo López, autorizó la conformación de un Grupo de Trabajo con el Gobierno Nacional, a efectos de analizar las situaciones generadas por las disparidades de precios con Argentina, y las diferentes alternativas de actuación.
En ese sentido, López contó que el Congreso valoró y destacó especialmente la actitud positiva del Gobierno Nacional de “tomar medidas ágiles” en materia económica, en referencia a la reducción del IMESI a los combustibles en la frontera y el hecho de que hayan tenido en cuenta la opinión de los jefes comunales “que intentan transmitirles las sensaciones que se viven en el territorio”, sostuvo el presidente del Congreso.
En otro tema, los intendentes votaron el pasado jueves, por unanimidad, postergar por 15 días la votación de la unificación de los valores de las multas de tránsito, “con el objetivo de ajustar procedimientos técnicos y jurídicos que permitan viabilizar el acuerdo en todo el territorio nacional”, contó el presidente del Congreso, Guillermo López.
Asimismo, aprobaron habilitar un plazo de 120 días, a partir del 1º de mayo de este año, para exonerar los costos asociados a los reempadronamientos (matrícula y libreta) en el lugar de la residencia de sus titulares, “sin perjuicio de las exigencias y términos de la ley 18.456”, expresó López.
En tanto, el Presidente del Congreso, informó sobre los avances en materia del trabajo conjunto que vienen desarrollando con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en el marco de una comisión mayor que incluye al Ministerio de Economía y Finanzas, con respecto al realojo de los asentamientos.
En ese aspecto, de acuerdo a López, “se espera un rol activo y directo de las Intendencias en cuanto al realojo de los primeros asentamientos que serán atendidos”.
Por último, se anunciaron los avances con respecto al desarrollo de un software que operará como unificador de los trámites bromatológicos de alimentos, envases y vehículos de transporte.