Conocido delincuente con profusos antecedentes por narcotráfico fue detenido por robar una botella de whisky

Se trata de Gabriel Dapelo que en 1996 delató a los narcos locales Omar Clavijo y Mauricio Alexander Lacava en un sonado procedimiento policial

Un conocido delincuente con profusos antecedentes por narcotráfico cayó la pasada semana por robar una botella de Johnnie Walker etiqueta negra en el supermercado Nº8 de la cadena Disco de Maldonado.
Gabriel Dapelo fue detenido por efectivos policiales y quedó a disposición de la fiscalía de turno. Permaneció detenido durante cuarenta y ocho horas y cuando expiraba el plazo constitucional y la fiscalía había obtenido fecha y hora para la formalización de su caso, a las 14:45 del 23 de enero pasado, Dapelo denunció padecer un problema sanitario. Poco después recuperó la libertad a la espera de una nueva fecha para la actuación en el juzgado penal de 11º turno de Maldonado.

Pesado
Dapelo formó, durante más de treinta años, un frondoso currículo alimentado con condenas y actuaciones judiciales por delitos de narcotráfico.
Su momento más relevante se remonta a 1996 cuando delató a los narcos locales Omar Clavijo y Mauricio Alexander Lacava en un sonado procedimiento policial que terminó con estos dos últimos presos en la cárcel de Las Rosas. Años después Dapelo fue detenido en el marco de la operación “Diluvio”, un alije de 256 kilos de cocaína que ingresó al país para su posterior embarque hacia Europa. Según la Policía, fue uno de los responsables de organizar el paso de la cocaína por territorio uruguayo. Sin embargo, nada se supo de la suerte judicial de Dapelo en este caso. Ahora, deberá esperar para saber si su caso es formalizado por el robo de una botella de etiqueta negra.