Convocan a Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país

Su objetivo principal consiste en mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados como salas, museos, bibliotecas, teatros y otros

El Ministerio de Educación y Cultura informó que hasta el 28 de noviembre están abiertas las inscripciones para el Fondo Para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país. Este fondo forma parte de las políticas públicas de la Dirección Nacional de Cultura para que el acceso a la cultura sea una realidad en todas las localidades del interior del país.
El objetivo principal de la iniciativa consiste en mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros, y otros) ubicados en el interior del país a través de la financiación a proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como al equipamiento de los centros referidos y compraventa de inmuebles.

Modalidades
La convocatoria se encuentra disponible y puedan acceder a las dos categorías que se premian: Obras edilicias o Equipamiento, además se distinguen 3 modalidades de postulación:
Modalidad A) Proyectos destinados a la realización de pequeñas obras de mejoramiento edilicio de espacios culturales, o adquisición de equipamiento.
Modalidad B) Proyectos destinados a la realización de obras de readecuación y mejoramiento edilicio, o adquisición e instalación de equipamiento
Modalidad C) Proyectos destinados a la ejecución de obras de ampliación, readecuación y/o rehabilitación edilicia.
Las inscripciones podrán realizarse únicamente en forma online a través de culturaenlinea.uy.
Los interesados deberán registrarse y completar su inscripción en línea antes de la fecha de cierre de cada categoría, adjuntando toda la documentación solicitada.
Las consultas se recibirán vía correo electrónico: fondodeinfraestructuras@mec.gub.uy hasta el 28 de noviembre a las 14h.