Cuestionan horario de cajeros del BROU

 

El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, cuestionó que muchos cajeros automáticos del Banco de la República (RedBrou) estén operativos solamente durante el horario de funcionamiento de las sucursales. Haciendo uso de la media hora previa de la sesión de la Cámara de Presentantes dijo que, “por motivos de seguridad”, en muchos cajeros automáticos del Banco de la República, se anuncia que no nos dispensan dinero fuera del horario bancario. Ésto significa “una nueva pérdida de derechos de parte de los ciudadanos de nuestro país, un triunfo de la delincuencia, de la arbitrariedad frente a los que proceden bien dentro de la sociedad”.
“Comenzamos hace un tiempo con que había un monto máximo de retiro de dinero de los cajeros”, luego se resolvió que no se puede “cargar combustible con efectivo después de las 22 horas y luego se limitó el retiro de dinero de los cajeros en horas de la noche, al que ahora se agrega que sólo podrá hacerse durante el funcionamiento de los sucursales, apuntó. “Los ciudadanos seguimos perdiendo derechos”, ya que el horario para retirar dinero en esos cajeros va a ser de 13 a 17 horas y se preguntó si se va a disponer de una hora libre para que los trabajadores puedan ir a retirar efectivo. “Esto se suma a la obligatoriedad, de la cual hemos sido víctimas, de la bancarización. Nosotros no estamos en contra de la bancarización. Estamos en contra de que no haya otra posibilidad, otra alternativa para que el ciudadano pueda acceder a sus recursos, a sus operaciones y a sus obligaciones”, agregó.
Casaretto afirmó que esto se suma, también, a la crisis de “en materia de seguridad”. Inquirió si “no será hora de hacer políticas para agarrar a los chorros, en vez de estar limitando la libertades de los ciudadanos. ¿Cómo podemos pretender que nos cuiden a tres millones de habitantes si no pueden cuidar la red de cajeros de un banco del Estado? Es el momento de tomar decisiones… Se tiene que acabar el recreo en materia seguridad que hemos vivido en los últimos gobiernos”, afirmó.
“No podemos seguir tolerando la perdida de derechos por parte de los ciudadanos”, agregó.