Decomisaron más de 750 kilos de pasta congelada que era transportada a una temperatura inadecuada

Luego de los análisis correspondientes, la mercadería incautada fue llevada hacia Aborgama para su destrucción

Un control de rutina en el ingreso al departamento de Maldonado permitió detectar un vehículo proveniente de Montevideo que transportaba mercadería fuera de lo establecido en el Reglamento Bromatológico Nacional.
Los inspectores del Área de Bromatología de la IDM -que dependen de la Dirección General de Gestión Ambiental- encontraron más de 750 kilos de pasta congelada que era trasladada a una temperatura más alta de lo debido. Este tipo de productos debe permanecer a -18 ºC y en este caso se encontraba a -6 ºC. Se trata de un aspecto clave ya que “la pérdida de la cadena de frío no garantiza la inocuidad de los alimentos”, lo cual provoca que no sean aptos para su consumo.
El procedimiento para determinar este factor requiere del análisis de las muestras extraídas con el propósito de asegurar la calidad de los productos que se comercializan y distribuyen. En el caso del transporte de alimentos, resultan de gran importancia los siguientes aspectos: rotulación, temperatura, higiene y aislación térmica para mantener la cadena de frío de acuerdo a la normativa vigente.

Contenido publicitario