Detuvieron a un cubano radicado en Maldonado con diez mil cajillas de cigarro de contrabando

Fue formalizado y se le impuso arresto domiciliario por 120 días con colocación de tobillera electrónica

El cargamento incautado fue avaluado en $2.496.000 pesos

El procedimiento tuvo lugar en horas de la noche del pasado 7 de noviembre a la altura del kilómetro 454 de la ruta 3 cuando funcionarios del destacamento de Salto de la Policía Caminera detuvieron la marcha de una camioneta que era conducida por un ciudadano cubano radicado en la ciudad de Maldonado.
Tras revisar el coche se encontraron 10.840 cajillas de cigarrillos de origen paraguayo ingresadas en forma ilegal al país desde la República Argentina. El cargamento incautado fue avaluado en $2.496.000 pesos por la Dirección Nacional de Aduanas.
Esta persona fue indagada al respecto y dijo no ser el titular de la mercadería y, aunque carece de antecedentes penales, poseía una averiguación de paradero por un hecho como presunto autor de un delito de contrabando en junio del presente año librada por el Juzgado de Paz Departamental de Rocha.

Tobillera
El hombre fue sometido ante la Fiscalía Letrada Departamental de Paysandú de 4to. Turno, a cargo de la Dra. Cecilia Irigoyen, y posteriormente ante el Juzgado Letrado de Paysandú de 8vo. Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación imputado por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por el plazo de 120 días, el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, prohibición de salir del país y su vigilancia mediante dispositivo electrónico (tobillera unilateral).

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre