La Dirección de Turismo de la IDM viene trabajando desde hace tiempo en el fortalecimiento de Punta del Este como destino para el turismo LGBT. En los últimos días se informó desde la comuna que reanudaron las reuniones por parte de la Comisión de trabajo creada en el marco de la Cámara de Negocios y Comercio LGBT, además de promover instancias de capacitación.
El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, y la subdirectora de esa Área, Melina Bentancur, se sumaron a la Comisión Nacional de Turismo LGBT y participaron -por primera vez- de un encuentro junto a los representantes de las diferentes asociaciones que la integran.
Además, el Grupo Punta LGBT+ -que es coordinado técnicamente por la Dirección General de Turismo- tendrá dos instancias de capacitación e intercambio durante esta semana:

Miércoles 26 de mayo: la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR) estará brindado un taller en exclusiva para la Red de Prestadores de Servicios Turísticos de Punta del Este LGBT+ denominado “Desarrollo Turismo LGBT+”. La instancia estará a cargo de su presidente, Pablo De Luca, y el secretario general, Gustavo Noguera.
Jueves 27 de mayo: la Cámara de Comercio & Negocios LGBT de Uruguay, el Grupo Punta del Este LGBT+ y la Asociación Turística de Montevideo organizan el Primer Ciclo de Charlas Internacionales en la virtualidad “Turismo LGBT, realidad Latinoamericana, el día después”. Durante el ciclo, el cual se desarrollará semanalmente se podrá participar de las ponencias de los principales referentes del Turismo LGBT+ de la región. Entre los países representantes estarán Colombia, República Dominicana, Brasil, Ecuador y Estados Unidos. Será con una frecuencia semanal durante los días jueves, a las 11 horas, y se extenderá hasta el 1º de julio.