El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi) y Agente General de Ventas (GSA) de Eastern Airlines en Uruguay, Carlos Pera, presentó las credenciales de la aerolínea al ministro Germán Cardoso, informó la página web del Mintur. Durante la reunión, se anunció el comienzo de las operaciones de la compañía norteamericana en Uruguay el próximo 25 de junio, con vuelos directos de ida y vuelta que unirán Montevideo con Miami, destino que “el uruguayo consume mucho ya sea por negocios, turismo, playas, compras, etc.”, dijo Pera.
“El producto Eastern ya está a disposición de todos los uruguayos que lo pueden adquirir en cualquier agencia de viajes o en la página web de Eastern Airlines”, destacó Pera. Los vuelos serán directos y de 8 horas de duración. Al comienzo de la operativa habrá dos vuelos semanales y el objetivo es llegar a cuatro, siempre directos y con aeronaves Boeing 767 – 300, que tendrán una capacidad de 288 pasajeros.
El directivo también informó que la compañía evalúa para los próximos meses, la incorporación de nuevos destinos a Estados Unidos desde Uruguay, lo cual depende de la disponibilidad de aeronaves y de estudios de mercado.
Además de Miami, Eastern maneja varios destinos dentro de Estados Unidos como por ejemplo Nueva York, Boston y Filadelfia; Santo Domingo en República Dominicana; Guayaquil y Quito en Ecuador; Asunción en Paraguay y Managua en Nicaragua.

Nuevo comienzo
Luego de su cierre en 1982, la nueva marca Eastern comenzó sus operaciones con aviones propios en 2009, cuando los actuales propietarios compraron la marca, la cual “quedó con muy buen recuerdo y mucha añoranza en el mercado norteamericano”, rememoró Pera.
En relación a las agencias de viaje, la llegada de Eastern será “una inyección de nuevos aires y opciones, ya que hay algo nuevo para ofrecer” subrayó Pera.
Con respecto a las tarifas, Pera expresó que la más económica en clase turista, se ubica en los U$S 630, aunque destacó que para este primer vuelo habrá tarifas promocionales desde U$S 599 para que “la gente pueda conocer el producto y vea las ventajas del vuelo directo”.
Por último, el GSA de Eastern confirmó que, para el primer vuelo desde Uruguay a Miami, hay un 60% de ocupación y que se aspira a llegar al 80 %, “con lo cual estaríamos muy felices” finalizó Pera.