Docentes del Sodre participaron de la prueba semestral del área de ballet de la Escuela Nacional de Danza

A partir de este año se incorporó la técnica rusa Vagánova, considerada una de las más famosas e influyentes de ballet clásico del mundo

Profesores del Sodre visitaron la zona el pasado jueves para participar de la prueba semestral del área de ballet que la Escuela Nacional de Danza tiene en Maldonado.
Rossana Borghetti, coordinadora del área Ballet de las escuelas de formación artísticas del Sodre, destacó el trabajo profesional que se desarrolla en esta sede. “Estamos muy contentos de poder estar acá, de trabajar en conjunto con los maestros de Montevideo y de poder apoyar el crecimiento en Maldonado”, afirmó.

Formación íntegra
Por su parte, el exbailarín y actual maestro de escuela de danza del Sodre, Daniel Galarraga, brindó detalles de la labor conjunta, así como de los avances y cambios en la metodología utilizada. A partir de este año se incorporó la técnica rusa Vagánova, considerada una de las más famosas e influyentes de ballet clásico del mundo. Dijo que se trata de que los alumnos salgan con una formación íntegra con la posibilidad de insertarse en una compañía como es el Ballet Nacional del Sodre (BNS).
Señaló que es un orgullo estar en el interior del país, y que los alumnos están respondiendo muy bien. En tanto, destacó el esfuerzo de las familias.
Según explicó la profesora Leticia Correa, referente de danza clásica de la escuela de Maldonado, el día fue sumamente importante, de mucho nervio, pero de mucha alegría también, ya que supone retomar la formación como tiene que ser después de los años de pandemia.
Agradeció esta oportunidad, mientras recordó que la escuela es accesible a todos, con clases gratuitas dirigidas a niñas y niños a partir de los 10 años de edad.
Actualmente está funcionando en las instalaciones de la Escuela Departamental de Danza de la IDM, localizada en el Paseo San Fernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre