Luego de un largo trabajo de investigación llevado adelante por el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Maldonado, que incluyó el análisis de cámaras de videovigilancia y la indagatoria de varias personas, se logró resolver el homicidio de Asdrúbal Wilmar Cardozo Baute, de 33 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, quien fue hallado calcinado el pasado 7 de octubre, dentro de un auto en llamas debajo de un puente en ruta 9 Km. 133, Paraje Abra de Perdomo. El vehículo había sido robado en San Rafael en el mes de julio.
Las tareas de investigación derivaron en la identificación de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, que podrían estar directamente vinculados al homicidio y el pasado 22 de enero se realizó un allanamiento en una vivienda de las calles Navarra y Madrid, donde fueron detenidos. También se requisaron los teléfonos celulares y marihuana.
Tras las actuaciones judiciales se dispuso para Germán Núñez de 34 años, poseedor de dos antecedentes penales, su condena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 9 años y medio de prisión efectiva.
Por otro lado, para Fernando Guadalupe de 24 años, poseedor de dos antecedentes penales, para Andrea Núñez de 30 años, poseedora de un antecedente, y para A.M.M.D de 21 años, sin antecedentes, se dispuso su condena como autores de un delito de encubrimiento. El primero deberá cumplir una pena de arresto domiciliario de 12 meses y las otras dos deberán cumplir una pena de 6 meses de prisión efectiva y 6 meses de prisión domiciliaria.

Dos hombres y dos mujeres condenados por el homicidio de Asdrúbal Cardozo Baute
El hecho se remonta al pasado siete de octubre cuando la policía encontró un cuerpo calcinado dentro de un auto en llamas debajo de un puente en el paraje Abra de Perdomo
Contenido publicitario