Luego de un largo trabajo de investigación llevado adelante por el Departamento de Homicidios de la Jefatura de Maldonado, que incluyó el análisis de cámaras de videovigilancia y la indagatoria de varias personas, se logró resolver el homicidio de Asdrúbal Wilmar Cardozo Baute, de 33 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, quien fue hallado calcinado el pasado 7 de octubre, dentro de un auto en llamas debajo de un puente en ruta 9 Km. 133, Paraje Abra de Perdomo. El vehículo había sido robado en San Rafael en el mes de julio.
Las tareas de investigación derivaron en la identificación de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, que podrían estar directamente vinculados al homicidio y el pasado 22 de enero se realizó un allanamiento en una vivienda de las calles Navarra y Madrid, donde fueron detenidos. También se requisaron los teléfonos celulares y marihuana.
Tras las actuaciones judiciales se dispuso para Germán Núñez de 34 años, poseedor de dos antecedentes penales, su condena como autor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 9 años y medio de prisión efectiva.
Por otro lado, para Fernando Guadalupe de 24 años, poseedor de dos antecedentes penales, para Andrea Núñez de 30 años, poseedora de un antecedente, y para A.M.M.D de 21 años, sin antecedentes, se dispuso su condena como autores de un delito de encubrimiento. El primero deberá cumplir una pena de arresto domiciliario de 12 meses y las otras dos deberán cumplir una pena de 6 meses de prisión efectiva y 6 meses de prisión domiciliaria.