La Justicia Penal de 4to Turno dispuso ayer la condena de J.E.P.F. de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia para los agentes de la actividad delictiva, a la pena de catorce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen mixto: cuatro meses de prisión efectiva y diez meses de libertad a prueba con las obligaciones de residir en domicilio específico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, someterse a la vigilancia permanente de la OSLA, presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana y realizar tareas comunitarias dos veces por semana, dos horas cada vez.
Respecto a A.E.H.N. de 18 años, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de noventa (90) días con cese automático el día 20 de febrero de 2021, salvo nueva disposición en contrario.
Luego de una investigación realizada por la Brigada Antidroga Departamental se realizaron cuatro allanamientos en Maldonado Nuevo y en la calle Sara de Ibáñez, en los que fueron detenidos J.E.P.F. y A.E.H.N y donde se incautación: 1 celular, 1 laptop, 1 balanza, 4 cámara de fotos, 1 bolso negro con $U1960 pesos en monedas.